El Rincón ha recaudado 845 euros para la Asociación de Familias de Daño Cerebral Adquirido (AFADACER) mediante la colocación de huchas solidarias en sus 71 tiendas de Zaragoza, Huesca y Madrid. Dicha recaudación ha sido posible gracias a las generosas aportaciones que han hecho los clientes durante un plazo de tres meses y a la animación de la iniciativa por parte de los empleados de la compañía aragonesa.
AFADACER se fundó en el año 2017 con el objetivo de velar por el bienestar de las personas que sufren de patologías relacionadas con el daño cerebral, como los accidentes cardiovasculares, los traumatismos craneoencefálicos o alzheimer, entre otras. Gracias a las terapias y actividades de rehabilitación neuronal realizadas en su centro de día, esta asociación ayuda a la recuperación de sus pacientes.
El Rincón ha colaborado en anteriores ocasiones con AFADACER a través de las campañas de huchas solidarias, con las que también se ha ayudado a la Asociación Bokatas, la Hermandad El Refugio, Ayuda en Acción, Asociación PERA y Cruz Roja entre otras.
La mañana del 27 de diciembre, se hizo entrega de un talón por valor de 845 euros a Luis Bentué, presidente de AFADACER, a Bea Marco y a José Luis Abadía, usuarios de la Asociación.
AFADACER destinará este dinero a la adquisición del material necesario para realizar la terapia Forced Use, un tratamiento específico para adultos con daño cerebral adquirido. El objetivo del tratamiento es la recuperación de las funciones motoras perdidas para mejorar la calidad de vida de los pacientes. También se adquirirán unas gafas de realidad virtual muy eficaces en este tipo de rehabilitaciones.