El Rincón ha recaudado 2.981,16 euros para reducir el impacto humanitario de la crisis producida por el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania mediante la colocación de huchas solidarias en sus 69 tiendas de Zaragoza, Huesca y Madrid. Dicha recaudación ha sido posible gracias a las generosas aportaciones que han hecho los clientes durante tres meses y a la animación de la iniciativa por parte de los empleados de la compañía aragonesa.
La recaudación va a donarse al plan de Ayuda de Crisis en Ucrania del Movimiento Internacional de la Cruz Roja, que lleva a cabo acciones de ayuda a la población ucraniana tanto en la zona del conflicto como en los países que han acogido a los refugiados.
Esta donación económica se suma a los 10.000 bricks de agua y 100 kilogramos de frutos secos que El Rincón envió a Ucrania el pasado 8 de marzo con la colaboración de la empresa de transportes TXT.
La mañana del 27 de julio, se hizo entrega de un talón por valor de 2981,16 euros a Marta Bonet Anadón, Responsable de Captación de Fondos de la Cruz Roja en Zaragoza.
El Rincón realiza de manera continua campañas de huchas solidarias desde hace más de 10 años, con las que se ha ayudado a la Asociación Bokatas, la Hermandad El Refugio, Ayuda en Acción, Asociación PERA, el Banco de Alimentos y la Cruz Roja entre otras.