La tarde del lunes 26 de septiembre, Francisco Rodríguez, Director de Marketing de El Rincón hizo entrega de un talón de 1.337 euros a Laura Lumbreras, voluntaria de la Asociación Bigotes Callejeros, que vela por el bienestar de los gatos callejeros abandonados. Dicho importe se destinará principalmente a proporcionar alimento y asistencia veterinaria básica a los animales rescatados.
La donación ha sido posible gracias a los clientes de El Rincón, que durante los meses de julio y agosto han realizado generosas aportaciones en las huchas solidarias implantadas en las 69 tiendas de Madrid, Zaragoza y Huesca.
Desde la fundación de la protectora en el año 2016 se han realizado un total de 660 rescates, de los cuales 602 gatos ya han sido entregados en adopción a familias responsables.
Desde que El Rincón inició su campaña de huchas solidarias en el año 2018, ha recaudado más de 18.000€ destinados a apoyar acciones de Cruz Roja, Afadacer, Ayuda en Acción, Banco de Alimentos de Zaragoza, Asociación Bokatas y Hermandad El Refugio entre otras. Actualmente tiene una campaña de huchas solidarias junto a la Federación Española de Autismo (FESPAU) que vela por el bienestar, igualdad y porvenir de las personas que sufren esta enfermedad.