NO MAS BULLYING

Campaña contra el acoso escolar


 

El acoso escolar es un comportamiento no deseado que se da en el ámbito escolar. Implica una conducta de maltrato físico y/o psicológico hacia un niño por parte de otro, quien ejerce el papel de abusador. Esta situación puede acarrear consecuencias devastadoras para la integridad física y emocional que en ocasiones, propiciando su aislamiento y afectando a su forma de desenvolverse en distintos ámbitos de su vida.

El Rincón lanza esta campaña con el compromiso de realizar acciones que tengan un impacto positivo en la sociedad. “No Más Bullying” tiene el objetivo de contribuir a una mejor convivencia en las aulas previniendo el acoso escolar, colaborar en acciones de formación en centros educativos y divulgar las buenas prácticas que ayuden a solucionar este grave problema social.

La campaña cuenta con el apoyo del área de Infancia y Juventud de la Asociación ASAPME y la colaboración del Departamento de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.

 

NO ESTÁS SOLA

Campaña contra la violencia de género


 

“No estás sola” fue la primera gran campaña social de El Rincón. Tuvo lugar en noviembre de 2017, mes en el que se celebra el día contra la violencia de género. El objetivo era la difusión de la lucha contra el maltrato.

En esta acción fuimos de la mano de Somos +, asociación de víctimas de la violencia de género de Aragón. Con el lema de la campaña invitamos a la Sociedad a adherirse a una marea positiva de solidaridad que presentaba a las víctimas como supervivientes. Mujeres que no están solas, porque superarían todos los obstáculos para tener una vida normalizada, apartada de violencia en dónde poder desarrollarse y cumplir todos sus sueños.

Por esta razón cambiamos el color amarillo corporativo de nuestra marca por el morado, el color de la lucha contra la violencia de género. Además de la difusión del mensaje en toda la red de tiendas, se proveyó de recursos a la asociación para el desarrollo de sus actividades y se colaboró en su incorporación laboral en nuestra empresa. Para la comunicación de la campaña contamos con la colaboración de los siguientes artistas, periodistas y deportistas famosos: las hermanas Sánchez Alayeto, Carlos Pauner, Andoni Cedrún, Marisol Aznar, B-Vocal, Sergio Melendo, Isabel Macías, Ángela Caro, Sergio Melendo, Javier Vázquez, Jose Antonio López Bueno y Toni Abadía.

 

EL RINCÓN CON LA RESPONSABILIDAD SOCIAL


 

El Rincón es una empresa socialmente responsable. Por esta razón nos volcamos con los temas que preocupan a nuestra sociedad y es por ello que a lo largo del año colaboramos con muchas ONGs y asociaciones. Apoyamos temas muy diversos como por ejemplo: ayudar al desarrollo de actividades infantiles (Cruz Roja, El Refugio), apoyar a personas en riesgo de exclusión social (Bokatas, El Refugio, San Juan de Dios) o luchar contra la pobreza y la explotación sexual infantil (Ayuda en Acción, Fundación Más Vida).

En 2018 repartimos más de 6.000€ a todas ellas y se espera alcanzar la cifra de 12.000€.