1984
Nace El Rincón

Nace El Rincón

 

La compañía Frutos Secos El Rincón fue fundada el año 1984 con un objetivo importante, que sus dueños Concepción y Antonio pudieran pasar más tiempo juntos. Sus horarios de trabajo eran incompatibles en esa época por lo que decidieron poner esta solución.

 

Primero abrieron una pequeña floristería en un barrio de Zaragoza llamado Torrero, a la cual llamaron por razones de espacio El Rincón de las Flores. La acogida que tuvieron fue increíble por lo que decidieron trasladarse a un espacio mayor dejando aquella tienda vacía. Eran unos 20 m2 que sus dueños no quisieron dejar olvidados y que resultaron ser la primera tienda de Frutos Secos El Rincón. Su originalidad se basaba en disponer de una gran variedad de productos, que hasta el momento se vendían en diferentes tipos de tienda, una cuidada atención al cliente y sobre todo la filosofía de venta autoservicio.

1988
Nuevas aperturas

Nuevas aperturas

El negocio fue creciendo lentamente al principio, abriendo una tienda al año, sin embargo, al alcanzar los cuatro años de vida, el ritmo de aperturas se multiplicó.

 

En poco tiempo la expansión aumentó en 4 tiendas en solo unos meses, ritmo de crecimiento muy alto que ha venido manteniendo hasta hace poco tiempo.

1994
Adquisición de Tostadero

Adquisición de Tostadero

 

El volumen de negocio alcanzado permite la adquisición de un pequeño tostadero de frutos secos. El objetivo era mediante una integración vertical en la cadena de valor, suministrar de producto a todas las tiendas con un mayor control tanto en el proceso de elaboración como en la calidad del producto.

 

Hoy en día la empresa Tostados de Calidad, dispone de unas instalaciones de 5.500 m2, importa más de 800 toneladas de frutos secos directamente desde los países de origen y elabora alrededor de 1.200 toneladas de producto en todas sus versiones (tostado, frito y garrapiñado). También hace las funciones de central de compras, centro logístico y de distribución de las referencias disponibles en las tiendas de El Rincón. A su vez comercializa sus productos bajo la marca Buenola.

1996
Primer reconocimiento

Primer reconocimiento

 

Este año el Director General de El Rincón, Antonio Flamenco, recibe el Premio Vendor que concede El Club de Marketing de Zaragoza como reconocimiento a su gran labor de expansión comercial.

1999
Inicio en Madrid

Inicio en Madrid

 

El Rincon ya alcanzaba 25 establecimientos comerciales en Zaragoza y la valiosa experiencia que poseía hace que decida conquistar otros mercados realizando aperturas en nuevas ciudades.

 

Madrid fue la ciudad elegida como primera apertura fuera de Zaragoza, aunque los inicios fueron algo complicados la fórmula El Rincón terminó funcionando.

 

 

2008
Nueva incorporación

Nueva incorporación

 

La empresa continúa en crecimiento y tras la positiva integración del tostadero, surge una nueva oportunidad y en esta ocasión adquiere una fabrica de patatas fritas aragonesa, de gran prestigio en el mercado, llamada El Gallo Rojo. Con esta adquisición, surtirá a todas sus tiendas de patatas fritas y snacks de elaboración propia, lo que favorecerá crear nuevos productos siguiendo las tendencias del mercado y los gustos del consumidor.

 

Otro hito importante este año fue la participación en la Exposición Internacional de Zaragoza dedicada al agua y desarrollo sostenible con una tienda que tuvo mucho éxito.

2009
25 aniversario

25 aniversario

 

El Rincón cumplió este año 25 años y la empresa hizo que fuera un año de agradecimiento a todas aquellas personas y entidades que colaboraron durante ese largo recorrido.

 

Lo primero a las más de 500 personas que componían la plantilla, y por supuesto a los más de 300 proveedores y a los cientos de miles de clientes que acudían todos los días a las tiendas depositando su confianza en la marca El Rincón.

 

2015
Adquisición Obrador

Adquisición Obrador

 

En la misma línea de las compras realizadas anteriormente mediante una estrategia de integración vertical y para poder fabricar su propio producto, se incorpora al grupo de empresas un obrador de repostería. Obrador El Artesano elabora un amplio surtido de productos de repostería y pastelería de forma tradicional. El valor añadido de esta integración fue dar la posibilidad a El Rincón de elaborar productos personalizados, artesanos y de producción local.

 

Todos los postres relacionados con festividades se elaboran en esta empresa proporcionando a nuestros clientes un producto exclusivo y de calidad.

2018
Un gran salto

Un gran salto

 

Este año se produce un hito muy importante en la compañía. Se crea el grupo empresarial Flamen & Co, corporación que engloba además de El Rincón, todas las empresas adquiridas hasta la fecha y a la que se suma además la cadena de tiendas Martín Martín.

 

Se forma así un gran grupo, sólido y competitivo dentro del sector de la alimentación de ocio, impulso y conveniencia. La unión de estas dos compañías aragonesas, El Rincón y Martín Martín, favorece ganar la dimensión necesaria para a su vez ganar competitividad en el mercado. Con esta integración el negocio se incrementa y el liderazgo de El Rincón se consolida.

 

2019
35 aniversario

35 aniversario

Este año celebramos el 35 aniversario. En este tiempo hemos gozado de la confianza de millones de clientes. Somos una de las marcas más reconocidas a nivel local y estamos en un momento en el que afrontamos grandes retos. Entre otros seguir con la expansión incrementando presencia en las principales capitales españolas. Seguir con la estrategia de transformación digital proporcionando una experiencia de compra similar en todos los canales. E innovar ofreciendo a nuestros clientes nuevos productos saludables, ecológicos, locales y elaborados de forma sostenible.