Desde hace varios años estamos colaborando con la ONG Bokatas.
Esta ONG tiene como objetivo ayudar a personas sin hogar, ofreciéndoles algo más que eso, una bonita amistad. Cada semana los voluntarios salen por diferentes rutas y ayudan a más de 50 personas, quiénes gracias a esta iniciativa, pueden cenar esos días y conversar con ellos.
Por nuestra parte, ayudamos proporcionando barras de pan para cada día y puntualmente, realizamos acciones en fechas señaladas. Por ejemplo, en Navidad donamos productos como el famoso Roscón de Reyes, para que al menos puedan disfrutar esos días de algo especial.
Además, desde hace dos años, a través de redes sociales, intentamos lanzar un llamamiento a nuestros fans para dar visibilidad a la ONG con la excusa de seguir ayudando. Elegimos el día de la amistad y proponemos un reto o algo similar.
Gracias al apoyo de los seguidores, durante los duros días de calor de verano, les proporcionamos agua para hidratarse, helados y frutos secos saludables.
Desde Bokatas nos llegan comentarios preciosos, con frases como está: “¡Que penséis en nuestras necesidades en días de verano como este, tiene un valor incalculable! Estaba sediento y acalorado, y ahora mismo sólo estoy agradecido”.
Os animamos a que paséis por su web y os hagáis voluntarios 🙂