La XV Carrera San Silvestre-El Rincón que tuvo lugar el pasado martes 31 de diciembre, es sin duda la carrera más divertida del año. En ella pudimos encontrar disfraces de todo tipo, los cuales llenaron las calles de Zaragoza de sonrisas y buen ambiente para despedir el 2019.
El grado de participación de la carrera fue muy elevado, tanto por la diversión que genera en los participantes como por su carácter solidario. Un euro del coste de cada dorsal, fue destinado a la Asociación de Enfermos de Alzheimer y otro a la Asociación de Parkinson Aragón. Así pues, fueron 4.747 las personas disfrazadas que recorrieron los 5.000 metros por las calles más céntricas de la ciudad zaragozana. La salida y meta tuvieron lugar en Coso, a la altura del Teatro Principal. Dicho recorrido sigue siendo el mismo que los dos años anteriores debido a las obras existentes en el Mercado Central.
Los participantes que ganaron fueron los atletas Marta Pintanel en la categoría femenina y Carlos Mayo en la masculina. Además, el premio al mejor disfraz fue otorgado a un grupo de personas que representaban a una tribu. El premio recibido fue un año de pan gratis para disfrutar en nuestras tiendas.
La XV Carrera San Silvestre-El Rincón volvió a superar un nuevo record de participación gracias a todos los zaragozanos.