Más de 1600€ han sido recaudados para La Hermandad de El Refugio de Zaragoza gracias a nuestros clientes, con la Campaña Huchas Solidarias.
Esta mañana Javier Oliete, Director Ejecutivo de El Rincón ha hecho entrega del talón de 1.672 € a D. Santiago Sánchez, Hermano Mayor de la Hermandad del Santo Refugio de Zaragoza. Dicho importe se destinará al servicio Gota de leche. Este ofrece atención fisiológica y dietética a niños/as, desde el momento de su nacimiento hasta que cumplen los catorce meses de edad. El servicio pediátrico lleva un control de cada bebé desde su inscripción en el servicio, asegurando la adecuación de la leche a las necesidades del menor y garantizando un desarrollo saludable de cada uno de ellos. El objetivo es ayudar a familias numerosas con ingresos insuficientes o nulos, madres solteras, familias cuyos cónyuges están en situación de desempleo, matrimonios separados o con diferentes problemas de diversa índole, inmigrantes con escasos o nulos recursos y familias de etnias marginadas.
Además de este proyecto, también disponen de otros proyectos como Ayuda al Transeúnte, Familias en Riesgo de Exclusión Social y Servicio de Guardería.
Este importe se ha recaudado a través de las generosas donaciones realizadas por los clientes durante los meses de enero a mayo, en los que se instalaron huchas solidarias en las 67 tiendas El Rincón de Zaragoza, Huesca y Madrid.
En 2019 se atendieron 309 bebés en el proyecto Gota de Leche, repartiendo más de 1.800 botes de leche de iniciación, 1.500 de leche de continuación, 800 cajas de cereales sin gluten y 2.000 cajas de multicereales. Cerca de 2.669 transeúntes fueron acogidos durante el año, sirviendo más de 21.000 desayunos, 15.000 comidas y 19.500 cenas. Esto supone 1.000 personas más que en el año 2018. Además, en el centro de educación infantil se atendieron 53 niños de 19 nacionalidades distintas. Respecto al banco de alimentos que tiene El Refugio se entregaron 220.864 kilos a 861 familias.