El pasado lunes 30 de noviembre, Francisco Rodríguez, Director de Marketing de El Rincón, hizo entrega del talón por importe de 875€ a Bea, usuaria de Afadacer, y Luis Bentué, presidente de la Asociación Afadacer, en la tienda de la Calle Alfonso I, 18, ubicada en Zaragoza. La cantidad que se ha obtenido mediante las huchas solidarias será destinada a la compra de material de rehabilitación física para el gimnasio del centro de día de AFADACER dedicado a la rehabilitación de personas con Daño Cerebral Adquirido.
La Asociación Afadacer (Asociación de Familias con Daño Cerebral Adquirido de Aragón), situada en C/ El Globo n 40, representa y defiende los intereses de aquellas familias de Aragón con familiares con necesidad de recuperación, terapia asistida y rehabilitación especializada, y que se encuentren en situación transitoria o en declaración de discapacidad o dependencia como consecuencia de haber sufrido Daño Cerebral Adquirido. Actualmente disponen de servicios de fisioterapia, psicología, terapia ocupacional, logopedia y neuropsicología.
El importe se ha recaudado a través de las generosas donaciones realizadas por los clientes de El Rincón durante los meses de septiembre y octubre, durante los que se instalaron huchas solidarias en las 69 tiendas El Rincón de Zaragoza, Huesca y Madrid. Estas campañas solidarias se empezaron a realizar en 2018 y con ellas se ha ayudado a la Hermandad del Refugio, Bokatas, Cruz Roja, Asociación PERA y Ayuda en Acción.
En la actualidad, El Rincón está apoyando con esta iniciativa al Banco de Alimentos de Zaragoza, a través de su Calendario Solidario, el cual pone huchas solidarias desde sus tiendas a disposición de sus clientes para que depositen un donativo voluntario por la obtención de dicho calendario. El objetivo es poder seguir apoyando con estas y otras acciones solidarias, a las diferentes entidades sin ánimo de lucro que colaboran en las ciudades dónde El Rincón tiene presencia.