El Rincón colabora con el programa piloto del Ayuntamiento de Zaragoza y ECOS para evaluar la calidad del aire de los establecimientos comerciales.
Para ello, se han instalado en algunas de nuestras tiendas medidores de concentración de CO2 que estudiarán los niveles de dióxido de carbono y la renovación y calidad del aire.
Cuarenta establecimientos de la zona comercial del centro de Zaragoza están inmersos en este programa piloto impulsado por la Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza y la Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS).
Para su realización, ECOS cuenta con el Instituto de Investigación Sanitaria Aragón (IIS Aragón) que analizará los establecimientos, proporcionará formación a los empleados sobre los mecanismos de contagio por aerosoles y monitorizará continuamente los niveles de dióxido de carbono (CO2), gracias a unos medidores de concentración de CO2 permanentemente operativos.
El IIS Aragón monitorizará de forma continua los establecimientos seleccionados con el fin de conocer in situ los resultados que arrojan los medidores en todo momento. Finalmente, se analizarán los resultados obtenidos para implantar las medidas pertinentes en los casos que sea necesario, logrando así, que los entornos comerciales sean mucho más seguros.