Septiembre es el mes de la vuelta a la rutina y esta conlleva la vuelta a los buenos hábitos. Ir al gimnasio, apuntarse a academias de idiomas o comer sano son algunos de los propósitos más comunes, sobre todo este último, aunque también es uno de los que más cuesta cumplir. Desde El Rincón queremos ayudarte a cumplirlo, así que aquí va una receta sanísima, facilísima, y, sobre todo ¡riquísima!
Sin más dilación, aquí va nuestra receta de lenguado relleno de frutos secos.
Ingredientes para 4 personas
- 50 gramos de almendras enteras peladas
- 30 gramos de piñones
- 8 filetes de pescado blanco. Puedes escoger el que más te guste: lenguado, gallo, merluza…
- 2 rebanadas de pan duro sin corteza
- 2 dientes de ajo
- 4 tallos de perejil
- 30 gramos de mantequilla
- 2 cucharadas de aceite de oliva
- Sal y pimienta molida
Cómo hacer lenguado relleno de frutos secos
Ya sabes que en El Rincón siempre te presentamos recetas fáciles y rápidas que puedes hacer en el día a día sin apenas complicaciones, pero con resultados increíbles. Y esta receta no iba a ser menos. Para hacerla solo tienes que:
- Precalentar el horno a 200ºC (termostato 6-7)
- Pelar los dientes de ajo, retirar el germen e introducirlos en un robot de cocina o picadora. Añade también el perejil, las almendras, los piñones, la mantequilla y el pan troceado. Tritura todo a velocidad alta hasta obtener una mezcla fina.
- Disponer 4 filetes de pescado planos sobre una fuente para gratinar untada con un poco de aceite.
- Untar cada filete con la mezcla de hierbas y frutos secos. Salpimentar y colocar el resto de filetes encima, formando una especie de sándwich.
- Hornear de 15 a 20 minutos, según el tamaño.
- Servir y disfrutar en buena compañía.
Sugerencias
Te sugerimos que sirvas los filetes muy calientes y los acompañes de arroz blanco o de patatas salteadas como guarnición.
Además, si quieres darle un toque exótico, añade al relleno 50 gramos de pasas y 1 cucharada generosa de curry. ¡Verás qué rico está!