La rutina y el ritmo de vida provocan que, por lo general, no innovemos demasiado a la hora de cocinar. ¡Pero esto ha de acabar! Los pequeños detalles hacen que tu día a día sea más especial, así que, ¿por qué no introducir cambios en tus recetas semanales para disfrutar más en el día a día?
Ya sabemos que estarás pensando “no tengo tiempo de ponerme a innovar”. Pero… ¿quién ha dicho que lo necesites? Esta receta es sumamente especial pero muy muy sencilla de realizar. En tan solo media hora la tendrás lista.
¿Quieres descubrir cómo hacer un magret de pato con frutos secos? ¡Pues no pierdas detalle!
Ingredientes para 4 personas
- 30 g de almendras peladas
- 30 g de almendras sin pelar
- 30 g de avellanas
- 50 g de pasas
- 50 g de ciruelas
- 50 g de orejones
- 2 magrets de pato grandes
- 2 cucharadas de salsa Worcestershire
- 30 g de mantequilla
- 2 cucharadas de miel líquida
- 2 cucharadas de azúcar extrafino
- Sal y pimienta molida
Preparación del magret de pato con frutos secos
Ahora sí, vamos a ver cuáles son los pasos para hacer esta deliciosa receta.
- Deja las ciruelas y las pasas en un bol de agua caliente durante 5 minutos en remojo.
- Tuesta las almendras y avellanas en una sartén sin aceite a fuego lento durante 3 minutos. Echa el azúcar y deja que caramelicen durante 1 minuto más.
- Escurre las ciruelas y las pasas. Corta las ciruelas y los orejones en dados pequeños.
- Mezcla bien todos los frutos secos en un bol grande.
- Atención a lo que viene ahora que son las claves para que esta receta te salga de 10: Con un cuchillo, realiza unos cortes en forma de rombo en la piel de los magrets.
Fríe, por el lado de la piel, en una sartén muy caliente durante 5 minutos a fuego bastante fuerte y retira la grasa poco a poco. Dales la vuelta y sigue friéndolos otros 4 minutos. Pasa los magrets a un plato y cúbrelos con papel de aluminio para conservarlos calientes.
- Limpia toda la grasa de la sartén y funde la mantequilla a fuego lento. Desglasa con la salsa Worcestershire y la miel, y deja que espese durante unos 3 minutos. ¡No dejes de remover durante estos 3 minutos!
- Por último, el emplatado. Corta los magrets en rodajas finas, salpiméntalos y cúbrelos con frutos secos. Sirve la salsa al lado, y, ¡listo para disfrutar!
Puedes servirlos junto con peras cortadas en rodajas y pasadas por la sartén si quieres que sea todavía más especial. Créenos, esta receta va a marcar un antes y un después en tu vida.