¿Quieres aprender a hacer un postre sencillo para triunfar allá donde vayas? Aprende una nueva receta de chocolate con frutos secos.
Cada vez que queremos sorprender a nuestros invitados con algo dulce para finalizar la comida o cena, nos encontramos con el dilema de siempre, ¿qué postre hago?, y es que lo último que queremos es empachar a nuestros invitados! ¡Aprende a hacer rocas de chocolate!
Ingredientes para hacer unas 24 rocas de chocolate
- 150 gr de chocolate negro 70%
- 100 gr de almendra entera
Elaboración
Precalienta el horno a 150ºC.
Pica las almendras. Te aconsejamos que utilices un cuchillo, no interesa que los frutos secos queden molidos.
Extiende el papel de horno en una bandeja, y coloca las almendras encima.
Dóralas durante 10 min a 150º. Asegurate de que están tostadas ¡OJO!, que no se quemen.
Derrite el chocolate negro al baño maria, añade las almendras (previamente picadas y tostadas). Una vez mezclado, sobre un papel vegetal, haz montoncitos.
Deja que se solidifiquen en un lugar fresco o incluso en la nevera. Cuando esten completamente sólidas estarán listas para comer.
Puede que prefieras utilizar otros chocolates o frutos secos. Te recomendamos las siguientes combinaciones:
- Chocolate con leche (150 gr) y avellanas (100 gr) – Para esta elaboración, tendréis que seguir los mismos pasos (¡las avellanas también se tuestan!).
- Chocolate blanco (150 gr) con pistachos y nueces (50gr + 50gr) – Para esta elaboración los pasos difieren un poco, los frutos secos solo se pican, ¡no se tuestan!, además, tendrás que tener mucho cuidado al derretir el chocolate, es delicado y se quema con facilidad.
Sugerencia
Al tostar los frutos secos en casa y utilizalos sin sal, puedes hacer que tus rocas sean aún más sanas utilizando un chocolate con una alta concentración de cacao y baja de azúcar.
Puedes enconrtar más recetas en nuestro blog. Si haces esta receta de chocolate con frutos secos, o alguna otra de las que hemos colgado, puedes mandarnos una foto del resultado y la compartiremos en nuestras redes.