Con Gusto es la Iniciativa Solidaria que Fundaz ha llevado a cabo junto al Ayuntamiento de Zaragoza y varias residencias de ancianos. Gracias a ella, 200 personas mayores desfavorecidas que viven en soledad podrán comer el día de Reyes una deliciosa comida en compañía. La acción pretende dar visibilidad a este colectivo y que nadie olvide que su soledad no es solo en el periodo navideño.
A esta iniciativa solidaria se ha sumado la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales de Gobierno de Aragón, varias fundaciones, Grupo Henneo, la Corporación de Radio y Televisión Aragonesa y varias empresas de ámbito privado como El Rincón.
La comida que recibirán en sus domicilios será preparada por dos famosos cocineros de la ciudad: Manuel Barranco (Chef Manolito) y Manel, del Restaurante Aura. Tendrán la ayuda de varios jefes de cocina y auxiliares de geriatría de las residencias que se han sumado a la iniciativa solidaria Con Gusto. Estos serán además quienes repartan la comida en los domicilios.
Gracias a la generosidad de Central de Compras Cafer al ceder los alimentos, a la del complejo Aura al prestar sus instalaciones, y a la Fundación La Caridad por su logística, la iniciativa Con Gusto ha sido posible.
La sociedad de hoy en día hace que los mayores, quienes han construido todo lo que tenemos con esfuerzo y sacrificio, queden en soledad. No olvidemos que son quienes más están sufriendo las consecuencias del Covid (confinamientos, distancia social, aislamientos familiares…) y es por ello que hoy más que nunca, deben ser nuestra prioridad.