¿Sabes por qué comemos roscón en el Día de San Valero?
El día de San Valero se celebra el 29 de enero, en nombre del patrón de Zaragoza. San Valero fue un obispo de Zaragoza en el siglo IV. Uno de sus propósitos era la difusión de la fe cristiana abiertamente, hecho por el que fue perseguido por el emperador romano Diocleciano, hasta que fue desterrado.
Una curiosidad del día de San Valero, es que se celebra comiendo roscón. Una tradición que proviene de una costumbre muy antigua, cuando los nobles repartían migajas en las festividades entre los súbditos. Con el tiempo, estas migajas o comida acabaron convirtiéndose en el roscón dulce que conocemos.
Como bien podéis ver, el consumo del roscón no se limita únicamente al Día de Reyes, sino que encontramos otras festividades en las que es típico consumir este postre dulce relleno de nata.
Este año debido a las restricciones sanitarias, muchas de las actividades programadas para otros años no podrán tener lugar, pero si quieres disfrutar este día haciendo algo especial, te recordamos que las actividades que si tendrán lugar, requieren de una inscripción/cita previa. A través de este enlace puedes acceder a la programación de San Valero 2021.
Si no habéis sido alguno de los afortunados que ha ganado un roscón en el sorteo de El Periódico de Aragón con la colaboración de El Rincón, todavía estáis a tiempo de conseguir vuestros cupones descuento comprando el periódico durante el día 29 y canjeándolo en cualquier tienda de El RIncón (hasta agotar existencias). Y si no, también puedes conseguirlo aprovechando nuestra oferta de roscón más tableta de chocolate a la taza de Lacasa por solo 0.40€ más.