¿Conoces el origen de las tartas de cumpleaños? Para conocerlo hay que viajar atrás unos 5.000 años.
Los egipcios fueron los primeros en celebrar este día, aunque unicamente lo celebraban los varones y por supuesto, la reina Cleopatra VII. Sin embargo, si queremos conocer el origen de las velas y los regalos, debemos viajar a la antigua Grecia. Los griegos creían que las personas nacían con un espiritu que les protegía durante toda la vida. Además, celebraban todos los meses el cumpleaños de Ártemis, Diosa de la luna, la virginidad, la caza, los animales y los bosques. Para honorarla se realizaban ofrendas de tortas de miel y harina adornadas con velas que simbolizaban el brillo de la luna. El fuego de estás se apagaba con un coplido para que el humo de deseo que pedía la persona llegará a Dios.
Los romanos también celebraban los cumpleaños de los varones en una fiesta pagana, que más tarde se extendió a mujeres adineradas.Tras varios años, en el S.IV se empezó a celebrar el cumpleaños de Jesús, por lo que la Iglesia apoyó esta fiesta.
Pero realmente, el origen de las tartas de cumpleaños, tal y como las conocemos hoy es alemán. En el S.XVIII Alemania celebraba la fiesta Kinderfest en la cual los niños recibían una tarta de cumpleaños con velas. Estás representaban los años, pero se incluía una adicional por el año que venía, a la que se conocía como “luz de vida”. Al final del día, las velas se apagaban de un soplido tras haber pedido un deseo con los ojos cerrados, el cual se mantenía en secreto.
¿Conocías el origen de las tartas de cumpleaños?
En nuestras tiendas puedes encontrar una gran variedad de tartas y ponches para celebrarlos, elaborados por nuestro obrador:
TRES CHOCOLATES GOLD
Bizcocho relleno de mousse de chocolate con leche, negro y blanco, bañada con chocolate.
TARTA YEMA TOSTADA
Tarta de tres pisos con bizcocho natural y de cacao, relleno de nata y mermelada de albaricoque, cubierto con yema confitada y crocanti de almendra.
TIRAMISÚ
El clásico postre italiano convertido en tarta. Base de bizcocho natural bañado en café, nata montada y tiramisú. Espolvoreado con cacao puro y galletas de chocolate.
SACHER
Bizcocho de cacao relleno de mermelada de albaricoque y bañado de chocolate.
PONCHE MILHOJAS
Hojaldre relleno de nata y crema pastelera, cubierto de yema tostada y decorado con chocolate blanco.
PONCHE GIANDUJA
Bizcocho relleno de turrón Jijona, galleta y bañado en caramelo.
¿Has probado alguna de ellas?