¿Quieres aprender a hacer helado casero? Te traemos una receta de helado de avellanas 🙂
Como te contamos en nuestros post, las avellanas poseen múltiples beneficios para nuestra salud. Seguro que conoces un montón de recetas para consumirlas pero, ¿las has comido en forma de helado? Nosotros te contamos como prepararlo.
Necesitamos estos ingredientes:
200 gr de avellanas
300 ml de nata para montar
3 yemas de huevo
300 ml de leche entera
150 ml de miel
2 cucharadas de aceite de oliva
Para elaborar la receta de helado de avellanas seguiremos estos pasos:
- Calentar la nata y la leche sin que lleguen a hervir
- Triturar 150 gr las avellanas hasta que sean polvo y mezclaras con el aceite hasta que se haga una pasta. El resto las guardamos.
- Batir las yemas hasta que se hagan una crema, y echar la nata y la leche mezcladas anteriormente. Continuar echando la miel y las avellanas trituradas en el paso anterior. Batir todo.
- Dejar reposar a fuego lento removiendo constantemente hasta hacer una crema espesa. Dejarla enfriar después y meterla a la nevera durante 3 horas. Tras ese tiempo dejarla 1 hora más en el congelador.
- Después de ese tiempo iremos removiéndolo en el congelador durante 2 horas y media para romper la cristalización. Para hacerlo, cogeremos un bol de metal enfriado anteriormente y echaremos la crema para batirla con unas varillas y que no se formen cristales. Durante la primera hora lo haremos cada 10 minutos, después cada 30 y así 3 veces más.
- Añadimos las avellanas restantes picadas y lo dejamos hasta el día siguiente en el congelador.
¿Te animas a hacer esta receta de helado de avellanas? ¡Hay un montón de variedades!