La leche vegetal con frutos secos puede ser una alternativa nutritiva y saludable a la leche de origen animal. Pero, ¿sabes cómo se hacen?
Además de hacerlas con frutos secos, se pueden preparar con cereales o frutas. ¡Te proponemos las siguientes recetas!
Recetas de leche vegetal con frutos secos, cereales y/o frutas:
- Leche vegetal de nueces:
Dejamos unas nueces remojar durante toda la noche, a la mañana siguiente se lavan y se trituran en cuatro tazas de agua junto con un endulzante, puede ser miel o stevia por ejemplo.
2. Leche vegetal de almendras:
Las almendras son ricas en calcio por lo que esta leche se toma muy a menudo. Dejamos remojar unas almendras durante toda la noche, las colamos y las lavamos. Las echamos en la trituradora junto al agua y 4 dátiles si queremos darle un toque dulce, y lo batimos. Colamos la mezcla y ya tenemos nuestra leche lista. Podemos añadir cacao, canela en polvo o extracto de vainilla al gusto.
3. Leche vegetal de anacardos:
Esta tan rica que no merece la pena ni endulzarla. Dejamos los anacardos toda la noche en remojo, los colamos y los lavamos. Los echamos en agua y los batimos. Por último, lo colamos todo con un colador de malla fino o un trozo de tela.
4. Leche de avellanas y cacao:
Es perfecta para los niños pequeños, aunque puedes prepararla sin cacao si lo prefieres. De nuevo, ponemos las avellanas en remojo toda la noche, al día siguiente las colamos y las lavamos. En una batidora las metemos junto a 750 ml de agua y las batimos. Colamos la leche como es habitual y la volvemos a batir junto a 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar y 4 dátiles.
5. Leche de plátano:
Bate 2 plátanos, 4 dátiles, una cucharadita de extracto de vainilla, 1L de agua y, si quieres tomarla en el momento, añade un poco de hielo. ¡está buenísima!
6. Leche de avena:
Dejamos en remojo 40 gr de copos de avena y al día siguiente la colamos. Batimos los copos junto a 6 dátiles o cualquier otro endulzante, 1L de agua, una pizca de sal (si queremos potenciar el sabor de la avena) y un poquito de extracto de vainilla si queremos. Dejamos la mezcla en reposo durante 1 hora y la colamos 2 ó 3 veces.
Además de estas recetas de leche vegetal con frutos secos, cereales y frutas, puedes probar y hacer leche de coco, arroz, quinoa, pipas de calabaza o soja.
Ten en cuenta que este tipo de leches dura 2 ó 3 días máximo en la nevera y que lo mejor es usar frutos secos crudos o ecológicos.
¡Esperamos que te gusten!