¿Conoces el origen del Día de la Madre?
La historia se remonta a 1965, cuando comenzó a celebrarse este día en España el 8 de diciembre, coincidiendo con la fiesta de la Inmaculada. Sin embargo, este día se celebraba con mucha anterioridad, desde la Antigua Grecia como homenaje a la Diosa Rhea, madre de Zeus, Poseidón y Hades. Más tarde, los romanos hicieron su adpatación fijandola el 15 de marzo en honor a Cibeles y Atis. Fue después cuando los Cristianos decidieron que la fiesta fuera una celebración a la madre de Dios.
A día de hoy, el Día de la Madre se celebra en nuestro país el primer domingo de mayo, coincidiendo con el mes de la Virgen María, quién representa la maternidad en el cristianismo. También lo hacen Hungría, Sudáfrica, Portugal y Lituania. Pero, ¿sabes cuándo se celebra en otros lugares?
La segunda semana de mayo lo celebran países vecinos como Alemania, Austria, Bélgica o Italia, y otros más lejanos como Brasil, China, Cánada o Australia. Polonia o India lo celebran un día fijo de este mes, y otros como Republica Dominicana y Suecia lo hacen el último domingo de mayo.
Algunos lo celebran antes de mayo y en fechas señaladas como el 8 de marzo (día internacional de la mujer) como es el caso de Albania, Rumanía, Serbia, Bulgaria o Rusia. Otros lo hacen en después, como Indonesia que celebra el día de la madre el 22 de diciembre, Argentina que lo hace el el tercer domingo de octubre o Tailandia que lo hace el 12 de agosto con motivo del cumpleaños de la reina.
Sea cual sea el origen del Día de la Madre es un día precioso para celebrar 🙂
Te dejamos algunas ideas que encontraras en nuestras tiendas para regalarle.