¿Sabes cómo hacer crema de frutos secos?
Los frutos secos tienen un alto contenido energético y un gran contenido en fibra, además están recomendados para el beneficio de nuestra salud por contener grasas buenas ayudando a controlar los niveles de triglicéridos y el colesterol.
Algunos de los beneficios más conocidos de comer frutos secos son:
- Mejoran el sistema nervioso
- La vitamina E ayuda a cuidar la piel, el cabello e incluso los dientes
- Reducen los niveles de colesterol
- Son antioxidantes
- Reducen el nivel de azúcar
- Son ricos en proteinas, vitaminas y minerales
- Ayudan a mantener el peso
- Regulan el tránsito intestinal
- Son muy saciantes
- Refuerzan nuestro organismo y nuestra salud cardiovascular
Es recomendable comer un puñado de frutos secos al día y podemos hacerlo de muchas maneras: crudos, en ensaladas, guisos, tostadas, batidos, barritas energéticas…aunque actualmente esta de moda comerlos en crema. Esta forma de tomarlos es originaria de EEUU, Reino Unido o Australia, lugares en los que es muy conocida la crema de cacahuete, aunque se puede elaborar con cualquier fruto seco. Normalmente se utiliza cuando se necesita mucha energía ya que contiene un alto contenido calorico, y es preferible comerlos crudos.
Pero, ¿sabes cómo hacer crema de frutos secos?
Necesitaremos 500 gr de frutos secos crudos (anacardo, cacahuete, almentra, pistacho, avellana…).
Para elaborarla podemos tostar en el horno los frutos secos durante 10/15 minutos a 180 grados. Se deben remover para que se doren por todos los lados de vez en cuando. Una vez se enfríen, los introduciremos en la batidora/trituradora durante uno o dos minutos hasta que sea una masa cremosa. Por último, podemos guardarlo en un tarro de cristal en la nevera para que aguante más tiempo.
¿Sabías como hacer crema de frutos secos? Recuerda que dispones de una gran variedad de ellos en nuestra tienda online.