Vamos a aprovechar los últimos retazos del verano para disfrutar de recetas fresquitas y ligeras como este carpaccio de vieiras con pistachos.
Un plato superespecial, sano y riquísimo. ¿Pero sabes qué es lo mejor? ¡Que solo tardarás 20 minutos en hacerlo y no necesita cocción!
Ingredientes para 4 personas
El carpaccio y el tataki son platos que están muy a la moda y considerados difíciles de realizar, pero nada más lejos de la realidad. No te amedrantes, hazte con estos ingredientes y ponte manos a la obra:
- 50 gramos de pistachos pelados al natural.
- 12 vieiras sin coral.
- 1 limón ecológico.
- 1 vaina de vainilla.
- 3 cucharadas de aceite de pistacho.
- Sal y pimienta molida.
Preparación del carpaccio de vieiras con pistachos
Ahora sí, vamos a ver cuáles son los pasos para hacer esta deliciosa receta.
- Empezamos por cortar las vieiras en rodajas finas. Una vez cortadas, las colocamos en un plato haciendo que se solapen y las metemos en el frigorífico.
- Rallamos la cáscara de un limón y exprimimos el zumo.
- En un bol pequeño mezclamos el zumo de limón y el aceite de pistacho. Partimos la vaina de vainilla por la mitad a lo largo y raspamos las semillas con la punta de un cuchillo sobre el bol. Salpimentamos y removemos todo bien.
- Cortamos los pistachos en trozos gruesos.
- Y ahora solo queda emplatar. Para ello untamos las vieiras con la salsa de vainilla ayudándonos de un pincel; luego esparcimos los pistachos y la ralladura de limón, rectificamos de sal y pimienta, y… ¡listo para servir!
Ocasiones ideales para hacer carpaccio de vieiras
Esta receta es perfecta para sorprender a tus invitados sirviéndolo como entrante en una comida o cena veraniega. Y es que, pese a lo sencilla que es de realizar, la combinación de sus ingredientes es tan especial que es imposible que deje indiferente a nadie.
Una última sugerencia: sírvelo con unos palitos de pan de centeno tostados. Aprovecha que aún hace calorcito para hacer esta deliciosa receta u otras como una terrina de queso fresco de cabra con higos y nueces. ¡No te arrepentirás!